Nuesto servicio es compatible con todos los sistemas de facturación
Algunas empresas utilizan la Addenda como sección para agregar más información como emisores (por ejemplo conceptos de estados de cuenta), para que se pueda agregar a los formatos impresos de los CFDs. Otros, lo utilizan para poder controlar los CFDs que reciben. Podrían agregar dentro de la Addenda el número de orden de compra que tiene que se relaciona con la factura electrónica, número de proveedor, quien está enviando el documento, entre otros datos.
Contar con una addenda ayuda a la automatización de procesos, los cuales generan un ahorro para empresas o instituciones de cualquier tamaño.
Aunque suene ilógico, muchos emisores prefieren pagar una tarifa para poder mandar todos sus CFD’s a sus clientes que requieren una Addenda por todo lo que implica. Aunque podría sonar caro en un principio, es mucho menor el gasto de pagar por este servicio de envío que pagar por estar desarrollando y manteniendo mecanismos de integración con los clientes importantes. Estos proveedores son conocidos como "Burós de Servicio" y simplifican mucho la operación.